domingo, 1 de febrero de 2009

INTRODUCCION DE RECURSOS FORRAJEROS

INTRODUCCION DE RECURSOS FORRAJEROS.

La ganadería en México es una actividad fundamentalmente extensiva con elevados costos para los ecosistemas. Más de 90 millones de ha se destinan al pastoreo, la mitad del territorio nacional, para alimentar a 38 millones de cabezas de ganado bovino, ocho millones de ovejas y diez millones de cabras.

En México la ganadería, al igual que la agricultura, está polarizada entre los ranchos comerciales, de ganadería básicamente extensiva y con cierta capacidad competitiva frente a los productos norteamericanos, las granjas avícolas intensivas en capital con gran presencia en las exportaciones del sector, y la ganadería de traspatio, fundamentalmente de ganado lechero, porcino, caprino y avícola, básicamente para autoconsumo o para los mercados locales.

La producción de carne en el país ha disminuido con el TLC por el elevado costo de los alimentos balanceados, que además en Estados Unidos cuentan con el subsidio a los granos forrajeros, por lo cual la producción ganadera comercial de carne se ha especializado en la producción de becerros que son exportados para su engorda.

1 comentario: