domingo, 5 de abril de 2009

CONSUMO VOLUNTARIO

Aqui intervienen factores como el apetito y la saciedad ,dependiendo de estos factores sera el consumo del animal.el sabor y calidad del alimento va a ser de mucha importancia ya que si no es del agrado del animal sera rechazada y tendra perdidas el animal afectando la produccion y nutricion .
la alimentacion puede ser libre ,restringida o forzada dependiando el proposito.la forma de dar el alimento es indispensabe para el desarrollo del animal ya que se puede aumentar la rapidez y calidad de crecimiento en un animal aprovechando totalmente el alimento sin perdidas.

207324897
EDUARDO MEJIA MENDUETT
5 DE ABRIL

CONSUMO VOLUNTARIO

CERCAS

las cercas estan hechas por postes de diferentes tamaños y dependiendo de esto va a variar la tension de alambre que a la vez es conductor de corriente para que los animales tengan conocimiento de lo que pasa si intentan cruzar al otro lado de la cerca.
los tipos de poste son fijo y moviles.

para caballos y asnos la y utilizacion de cercas debe de ser mayor en altura y mas alambre a lo alto de la cerca para que el animal no pueda superar esta barrera y tenga un control adecuado.en los borregos y cabras se maneja la cerca mas baja y con menor cantidad de alambre en cuanto a altura ya que estos animales son mas pequeños y no hay necesidad de recurrir a tanta proteccion ,para las aves disminuye considerablemente la altura ya que estas son mas pequeñas y no son tan fuertes como los borregos o los caballos.

en cuanto a costos pues se aproxima a 15mil pesos por 5000 metros y este es de los mas economicos para el establecimiento de forrajes.
matricula : 207324897
EDUARDO MEJIA MENDUETT
5 DE ABRIL