sábado, 31 de enero de 2009

REGRESION LINEAL SIMPLE

REGRESION SIMPLE.

La Regresión y la correlación son dos tecnicas estadisticas que se pueden utilizar para solucionar problemas comunes en los negocios .

Se puede decir que Y depende de X, en donde Y y X son dos variables cualquiera en un modelo de Regresión Simple.
"Y es una función de X"
Y = f(X)
Como Y depende de X,
Y es la variable dependiente, y
X es la variable independiente.
En el Modelo de Regresión es muy importante identificar cuál es la variable dependiente y cuál es la variable independiente.
En el Modelo de Regresión Simple se establece que Y es una función de sólo una variable independiente, razón por la cual se le denomina también Regresión Divariada porque sólo hay dos variables, una dependiente y otra independiente y se representa así:
Y = f (X)
"Y está regresando por X"
La variable dependiente es la variable que se desea explicar, predecir. También se le llama regresando o variable de respuesta.
Puede ser utilizada en corrales, laboratorios e invernaderos y sirve para dar una idea de cómo pueden resultar los datos obtenido en el resultado, los diseños que se pueden utilizar se utilizan para que nuestro análisis no sea incorrecto.

2 comentarios:

  1. Tienes que ser más concreto en tus ideas de cuales son las aplicaciones de la regresión lineal. Aparte de la clase te recomiendo que consultes alguna otra fuente de información y complementes el concepto de regresión. Además argumentar las aplicaciones que podrían tener de estas herramientas estadísticas, en el ejercicio profesional de la licenciatura de MVZ. El resto esta bien. Tarea revisada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No realizaste el resumen-comentario de la clase introductoria del módulo de Recursos Forrajeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar